PRIMER GRADO PRIMARIA
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL
Entre maestros
¿Qué es fácil y qué es difícil para los niños de primer grado? depende de su nivel de conceptualización. Toma en cuenta desde el punto de vista infantil:
- Para vincular lo que se oye con lo que se escribe.
- Para consolidar y luego desestabilizar la hipótesis silábica.
- Para estabilizar la hipótesis silábica.
SEGUNDO GRADO PRIMARIA
LENGUA MATERNA. ESPAÑOL
Entre maestros
¿Qué pueden aprender los alumnos de segundo grado sobre el lenguaje escrito? Se espera que, al llegar a segundo grado los alumnos hayan comprendido el principio alfabético de la escritura. A lo largo del segundo se espera que, además de fortalecer su conocimiento sobre el sistema de escritura, los alumnos amplíen su reflexión acerca de otros aspectos ortográficos, la segmentación entre palabras, el uso de la puntuación.
SESIÓN 1
Entre alumnos (as)
Entre alumnos (as)
E l i g e t u a c t i v i d a d f a v o r i t a
Hora de armar
________________________________________
SESIÓN 2
Hora de leer
____________________________________________
SESIÓN 3
Hora de escribir
________________________________________
SESIÓN 4 Hora de escuchar
Hora de armar
________________________________________
SESIÓN 2
Hora de leer
____________________________________________
SESIÓN 3
Hora de escribir
________________________________________
SESIÓN 4 Hora de escuchar
¿Qué libro te comerías si fueras como Enrique?
Comenta tu sesión favorita
Muchísimas felicidades está exelente su blog
ResponderEliminarMuy buen blog, esta muy dinámico
ResponderEliminarMuchas actividades y asi mayor posibilidad de conocimiento
ResponderEliminarfelicidades
Esta excelente su blog maestra si pudiera aportar con algo pues interactuar con los que estarán leyendo como saludar y quizá menos actividades para el primer blogg
ResponderEliminarHola maestra, su blog es muy llamativo para alumnos de primer grado. Me parecen muy buenas las actividades propuestas sin embargo, le sugiero que las organice por sesiones para que no se vean demasiadas actividades en una sola, así los padres de familia podrán apoyar a los niños en casa y brindar retroalimentacion de cada actividad.
ResponderEliminar